
Ésta ha sido una semana muy extraña, informativamente hablando. La causa: 2 noticias publicadas en prensa que en principio eran una cosa, y q acabaron siendo extrañamente sucesos muuuy diferentes a los q nos contaron en un primer momento. Cómo es posible que se la metan doblada a los medios de comunicación de esa manera?
Primero con el hombre que había violado y asesinado a la hija de su pareja en Tenerife. Los médicos determinan q hay signos de violencia, quemaduras y hasta desgarros vaginales. Vale, ante un informe tan contundente, parece q la niña ha sido maltratada. El error aquí, y gordo, es del médico q vio a la niña. Pero tb es prematuro acusar ya a ese hombre. Y en la portada de ABC ponía: "La mirada del asesino de una niña de tres años". Así, saltándose la presunción de inocencia tranquilamente. Ahora toca pedir disculpas a este señor.
Y el segundo hecho raroraroraro de esta semana ocurrió el domingo, con el presunto ataque de ETA a un cuartel de la guardia civil en Navarra. Esta noticia aún tiene más delito, pq nadie se molestó en contarnos la verdad después. La cosa empezó x la mañana en los informativos, hablando de un herido q intentó evitar q los etarras pusieran una bomba en un coche aparcado en el cuartel. Toma ya! Luego ya empecé a escuchar, de repente, q la hipótesis de ETA perdía fuerza. Y hasta ahí. Ya no volví a escuchar nada más. Claro, el Barça-Madrid ayudó a silenciar la metedura de pata. Ha sido en la edición digital del diario Gara, cuando x la noche me acordé de q no había vuelto a oír nada sobre este tema, donde me enteré de la ¿verdad?. Al parecer, un guardia civil, el herido, tuvo un brote psicótico y empezó a gritar a las 3:30 de la madrugada y a disparar no se sabe muy bien a qué. Los testigos alucinan con q luego saliera publicado el tema del atentado, pq vieron claramente q no había nadie con este hombre. El pobre guardia civil debe de tener problemas psicológicos tras haber presenciado la muerte de un compañero en un atentado. No sé, es un tema peliagudo, los testigos afirmaron q los otros guardias civiles le empezaron a llamar xa q volviera al cuartel, con lo cual, todos sabían q este hombre no estaba bien. Y luego él es el q dijo a la policía lo de ETA. Para rematar, un guardia civil fue puerta x puerta diciendo a todos q si venían los periodistas, estuvieran callados y no dijeran nada. Pq?? Preferían q se publicara q era un atentado en vez de contar la verdad?? Y pq la ambulancia iba sin luces? No sé, q cosas más raras pasan en este país. Lo único bueno de todo esto es q hay un atentado y un asesino menos de los q creíamos la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario