![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXeOVHm9tJ1_-vFhFS6X5Ib6NavUcdHQ9KC5pR7ZpuYFyJnJuJW88MP5KOr07lKowU0iVULna57-yA3uuEgyPKk1YdJ-6Qvw2yQY-aq-FykEUePGknfWdAwmVdvQOqGrETm02oxQ8bQaI/s320/1261248497_0.jpg)
Sí, yo ahora me podría poner a halagar el fútbol del Barça, los jugadores tan maravillosos que tenemos, la cantera tan portentosa, los títulos que hemos ganado... Pero eso ya es historia y es tan evidente que no voy a volver a repetirlo. Ocasiones de sacar pecho no han faltado este año.
Sólo quiero decir desde aquí: Pep, yo q siempre te he seguido y defendido a capa y espada desde tu etapa de jugador, cuando te despreciaban y se burlaban de ti diciendo que eras maricón, que tenías el sida y mantenías relaciones con hombres del mundo del espectáculo, que tuviste que dejar al equipo de tus amores porque la presión era tremenda, creo que es justo decir que la vida te ha devuelto lo que te merecías, ni más ni menos. Incluso la incredulidad y desconfianza eran elevadas cuando te nombraron entrenador del primer equipo. Que no tenías experiencia argumentaban... Si todo el mundo sabe que tú nunca fuiste un simple jugador de fútbol, tú eras el organizador, la cabeza pensante, el entrenador en el terreno de juego. Y ahora todos se apuntan al carro y se rinden a tus pies. Haces bien en no dejarles que te adulen y mantener las distancias. Ni antes era todo negro, ni ahora de color de rosa.
Tus lágrimas ayer me emocionaron. Yo también me puse a llorar contigo, Pep. Has llegado a la cumbre del fútbol y aún así sigues restándote importancia y volcando todo el mérito en tus jugadores. Algo bueno habrás hecho tú también cuando toda la gente que trabaja contigo te señala como el artífice de toda esta bendita locura. Gracias por darnos estas lecciones de humildad, trabajo, esfuerzo y entrega a unos colores y a un sentimiento que compartimos muchos. El corazón lo puso Messi para marcar ese gol. Tú anoche pusiste la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario