martes, 24 de noviembre de 2009

Yo también quiero ser Jamie Cullum


Ayer estuvo Jamie Cullum en El Hormiguero. Me parece un cantante fantástico, otro que ha sufrido en España las consecuencias en la lista de ventas de coincidir con mierdas como el El Barrio, Bisbal o Alejandro Sanz. Sólo la portada de su disco merece más la pena que las canciones de todos estos juntos.
Es increíble cómo puede cambiar una canción dependiendo de quién la cante, sino no hay más que escuchar su versión de "Don't Stop The Music" de Rihanna, alucinante, es otra cosa. De ahí mi teoría de que si te gusta una canción, el 80% de las razones de que te guste es por cómo esté interpretada. Si la voz te emociona, te llega y el artista sabe darle el punto q necesita, entonces te parece un bombazo. Pero si cae en las manos equivocadas... Tb es sorprendente "Not While I'm Around", de Sweeny Todd.
El single es buenísimo, "I'm All Over It", todas, la verdad, es un álbum con esos toques jazz totalmente recomendable, gracias a Dios se siguen haciendo estos discos un poco "fuera de la ley", una rara avis maravillosa.
Cullum me parece el Amenábar inglés de la música, es otro cerebro con patas, bajito y poca cosa sí, pero ese cuerpecito esconde un genio. Mira que me gustó ayer la parte en que Pablo Motos y compañía escenificaron una escena de una película muda y él tenía que ponerle la banda sonora, pero lo mejor fue la última frase de Motos al terminar el programa. Le dijo algo así a Cullum: "sabes que eres uno de los tíos con más suerte? Sí, porque entre todas las personas que hay en el mundo, una tenía que ser Jamie Cullum y te ha tocado a ti". Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario