![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjruE2ADKmu331xl5K29yhYNR4_m2QiW_5oow335-Kvt9-E-RZU-UUkcJ4jRiLk7QLwg6V2qurUP2FScvw3QS0jH9UdumadmvU0su4NnOfMsrfzO3pJ3Kd3207T7mc9IwejEI4pMgR8JjA/s320/georges-perec.jpg)
Me quedo con estos fragmentos:
--"Hay que ser precisos, lógicos. Actuar metódicamente. En un momento dado, cueste lo que cueste, hay que saber detenerse, reflexionar, sopesar la situación. Si tienes un lago en medio de la cabeza, lo cual no es sólo plausible, sino normal, necesitarás cierto tiempo para llegar hasta él. No hay sendero, nunca hay sendero, y cerca de los bordes habrá que tener cuidado con las hierbas, siempre peligrosas. Tampoco habrá barcas, por supuesto, casi nunca hay barcas, pero puedes atravesar a nado".
--"Casi no has vivido y, sin embargo, todo está ya dicho, ya terminado. Tu camino está trazado de antemano. Los papeles están distribuidos, las etiquetas: desde el orinal de tu primera infancia hasta la silla de ruedas de tu vejez, todos los asientos están listos y esperan su turno. Tu cama ya está hecha en el dormitorio del manicomio, tu cubierto ya está puesto en la mesa de los poetas malditos. Todo está previsto, todo está preparado hasta el más mínimo detalle: los grandes impulsos del corazón, la fría ironía, el desgarramiento, la plenitud, el exotismo, la gran aventura, la desesperación".
--"Prefieres ser la pieza que falta en el rompecabezas. Retiras del juego tus canicas. No pones a la suerte de tu lado, ni ningún huevo en ninguna canasta. Empiezas la casa por el tejado, echas la soga tras el caldero, matas a la gallina de los huevos de oro, te gastas la renta antes de cobrarla, echas la llave bajo la puerta, te vas sin volver la cabeza".
--"Te queda todo por aprender, todo lo que no se aprende: la soledad, la indiferencia, la paciencia, el silencio".
--Ninguna jerarquía, ninguna preferencia. Tu indiferencia es inmutable: hombre gris para quien el gris no evoca gris alguno. No insensible, sino neutro"...